Cuenta con nosotros

¡Ellos nos necesitan! Envíanos tu caso a patitasalaire@gmail.com y lo publicaremos en nuestra página para que tenga toda la difusión posible.

domingo, 20 de febrero de 2011

Cómo educar a tu gato



El gato es un animal libre e independiente. Así lo demuestra su actitud altanera y orgullosa, y en general llama la atención encontrar gatos mimosos y obedientes. Sin embargo, aprender cómo educar a un gato para que cumpla órdenes no es imposible. Cierto es que educar a un gato es más complicado que hacerlo con un perro, pero esto no quiere decir que sea algo imposible.

Entre las primeras siete semanas de vida el gato está receptivo y dispuesto a aprender. Es necesario aprovechar este momento para educar al gato, pero utilizando métodos suaves. Los perros aprenden de forma más brusca, pero a los gatos no podemos enseñarles contra su voluntad. Hay que insistir con los 'no' y los 'chssst' prolongados, que con el tiempo aprenderán a interpretarlos.

Un buen castigo para el gato es echarle con una pistola de agua un chorrito de agua a distancia cuando está obrando mal. El gato no relacionará esto con nadie en particular, y aprenderá a interpretarlo como un castigo cuando está haciendo algo mal.

No siempre es fácil educar a un gato. Muchos gatitos se niegan a aprender y a socializar, sobre todo aquellos que provienen de la calle. Sin embargo, si tienes paciencia y asumes que no puedes dominar a un gato como puedes hacerlo con un perro, tus esfuerzos no serán en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario