Cuenta con nosotros

¡Ellos nos necesitan! Envíanos tu caso a patitasalaire@gmail.com y lo publicaremos en nuestra página para que tenga toda la difusión posible.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Consejos para estas fiestas




En estas fiestas parece que todos queremos ser más felices, pero ¿qué ocurre con nuestras mascotas? Ésta suele ser la época más fea para ellas. Uno de los principales problemas es el exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas.
La capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias. Pueden captar grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual perciben sonidos como los emitidos por los murciélagos y las ratas, que para el hombre son imperceptibles.
Todas estas características provocan a nuestras mascotas ‘hipersensibilidad auditiva’, donde los ruidos fuertes o explosiones provocados por pirotecnia, tormentas, etc. pueden causarles pánico y provocar que manifiesten conductas no habituales, tales como huidas, miedo, agresividad y otra clase de trastornos.

A continuación compartimos con ustedes algunos consejos para cuidar a las mascotas de los ruidos ocasionados por los fuegos artificiales:

- Asegúrese de que su mascota no logrará escaparse de la casa aterrorizado por los estruendos, también debe tener en cuenta que el estado en el que se encontrarán los puede llevar a saltar cercas o incluso romper las cadenas.
- De ser posible intente mantener a su mascota cerca de la familia durante los momentos de mayor ruido; al escuchar voces conocidas y ver a sus seres queridos se sentirán menos asustados porque verán la situación como normal.
- Evite dejar a su mascota atada fuera de la casa durante la secuencia de fuegos artificiales.
- Mantenga las ventanas cerradas y encienda la televisión o algún receptor de radio para neutralizar el ruido producido por los fuegos de artificio.
- Por seguridad, asegúrese de que su mascota posea algún tipo de identificación o vía de contacto con la familia.

Gracias por leer este mensaje,
Dios los Bendiga Siempre.Felíz Navidad y lindo Aó Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario